Agustí ha cumplido su promesa redactando la esquela de su padre. Manuel Brañas era un fiel lector que acudía al periódico para estar al día de las defunciones de su localidad. Tras el fallecimiento de Manuel Brañas, impresor jubilado de La Vanguardia, su hijo Agustí ha redactado su esquela. Un texto con sarcasmo y sentido del humor que quería captar la esencia del difunto.
"Bueno. Ha llegado el día. Tenía por costumbre leer las necrológicas -un deporte como otro cualquiera- hasta hoy, 9 de marzo, que aparece la mía. Conocido como ‘el Vanguay’, ‘el zorro de Sants’ o ‘el marqués’, me despido de todos vosotros: Tere -mi Ojitos de Platino-, Agus y Núria, Juan Manuel y Cristina, y mis nietas Laura, Raquel y Meritxell. ¡Ah! Y la Cuqui, mi perrita”,
Me lo he pasado genial. Reconozco que a veces me ha gustado tocaros los cojones, pero he sido buena gente. Para finalizar, no quiero olvidarme de mi equipo: el Barça. He disfrutado de grandes noches de fútbol con bocata de bacon brutal y cerveza -que me perdone su majestad el colesterol-, pero ahora no deja de darme disgustos xDDD. Os dejo que San Pedro me está reclamando para echar un dominó; ya le he anticipado que voy a pegar un cierre de tres pares. Un beso para todos"
Agustí Brañas escribió la necrología mientras estaba sentado junto a su padre dos días antes de que falleciera. Esta fue una labor en la que invirtió apenas 10 minutos y el texto, que salió publicado en La Vanguardia, es un claro espejo de quién había sido su padre y cómo era.
Manuel, fiel lector de esquelas ya protagoniza una, y Agustí Brañas ha cumplido con esto un pacto que padre e hijo habían hecho hace tiempo.
Las enfermedades contra las que se enfrentaba Manuel día a día eran el Parkinson y el Alzheimer. Tras los años, su capacidad cognitiva fue deteriorándose y la necrología de Agustí recoge todo aquello que a su padre le hubiera gustado leer.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.