La Guardia Civil investiga a un motorista zaragozano de 45 años por una presunta infracción a las leyes de seguridad vial al circular a 181 kilómetros por hora en una carretera interurbana con límite de velocidad de 80 kilómetros por hora en el barrio de Santa Fe, en la capital de la provincia de Aragón. Hace unos días, también se abrieron diligencias con respecto a un conductor que excedió el límite de velocidad sobremanera al conducir a 235 km/h en una carretera de Cádiz.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de marzo, en el kilómetro 486,7 de la carretera nacional N-330, cuando agentes del Destacamento de Tráfico de Cariñena de la Guardia Civil de Zaragoza, al realizar un control de velocidad, observaron que una motocicleta con dos personas a bordo circulaba a una velocidad muy superior a los 80 kilómetros por hora.
Al tratarse de una infracción penal, el Equipo de Investigación de Seguridad Vial del Subsector de Tráfico de Zaragoza se hizo cargo del caso y remitió al hombre al juzgado de instrucción.
La Benemérita recuerda que la velocidad es uno de los principales factores en los accidentes de tráfico, especialmente en los mortales, ya que cuanto mayor es la velocidad de un vehículo, más difícil es actuar a tiempo para evitar un accidente y más graves son las lesiones causadas por el mismo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento