Muchos de los centenares de usuarios atrapados este sábado en la AP-7 debido a una fuerte granizada han mostrado sus quejas a través de la red social X tras horas parados en la autopista que reabrió, en dirección Girona, hacia las 22:00 horas y no recuperó la normalidad hasta pasada la medianoche.
En torno a las 16:30 horas una fuerte granizada cayó en algunas poblaciones del Vallès Oriental, lo que provocó el corte de la AP-7 desde las 17:00 horas hasta las 21:00, en sentido sur, y hasta las 22:00 en sentido norte, según han explicado a EFE fuentes del Servei Català del Trànsit.
Centenares de coches quedaron atrapados, en algunos casos hasta cinco horas, en ambos sentido de la AP-7, hasta que una máquina quitanieves en cada sentido pudo ir retirando el hielo de la autopista.
Los conductores se han quejado a través de las redes sociales de negligencia y falta de información y asistencia o del poco personal que acudió a quitar el granizo, incluso algunos han pedido la dimisión del conseller de Interior. Según los afectados, la única información que recibían era por la radio o por las redes sociales.
Desde el Servei Català del Transit (STC) han explicado a EFE que en los paneles informativos estaba anunciado el corte de la AP-7 desde el Nus de la Trinitat y también se informaba de vías alternativas. Además, informó vía X y en crónicas de radio.
La acumulación de granizo también obligó a cortar la C-25, el Eix Transversal, aunque se reabrió más tarde más adelante gracias al trabajo de las máquinas quitanieves y a esparcir sal en la calzada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.