Buscan una mujer que conoce muy bien las instalaciones por el sabotaje a la bodega Cepa 21 de Valladolid
Los propietarios de la bodega vallisoletana creen que es alguien que se mueve con mucha fluidez porque conoce las instalaciones muy bien
La bodega calcula que el sabotaje ha provocado pérdidas valoradas en 2,5 millones de euros: "Hemos perdido toda la cosecha de Horcajo 23"
Asaltan la bodega Cepa 21 en Valladolid y derraman 60.000 litros de vino valorados en 2,5 millones de euros
Una persona encapuchada entró a la bodega Cepa 21, en Castrillo de Duero, Valladolid la madrugada del pasado domingo y vació tres depósitos derramando 60.000 litros de vino de la gama alta, valorado en más de dos millones y medio de euros. Los responsables creen que es alguien que conoce muy bien las instalaciones. Así se lo han contado a un equipo de Informativos Telecinco que ha visitado la bodega, propiedad de José Moro.
La Policía está buscando a la persona que aparece en el vídeo abriendo los depósitos de vino ya que, consideran, se mueve con mucha fluidez. En poco más de un minuto abrió cinco depósitos y causó unas pérdidas millonarias.
MÁS
Tres de los depósitos han quedado completamente vacíos. Más de dos millones y medio de euros desparramados por el suelo en apenas un minuto. La pregunta los inquieta e indigna entre los propietarios y trabajadores. ¿Quién ha podido hacerlo? Intentar saber quién es el reponsable de "hacer esta canallada" se pregunta el presidente de la bodega Cepa 21, José Moro.
Sus movimientos y su rapidez hacen sospechar que se trata de una mujer que conoce bien las instalaciones. En el pueblo también comentan lo ocurrido: "El que ha entrado sabía lo que hacía", tirar el vino por tirarlo no se gana nada. Es solo hacer daño".
La persona que buscan además, saboteó los depósitos en los que se almacenaban los vinos más selectos. Los destinados a botellas que llegan a venderse por 80 euros la botella. "Se ha perdido toda la cosecha de Horcajo 23, que es el vino más importante de la bodega", asegura Moro.
El suceso se produjo de madrugada y al parecer, no sonaron las alarmas. No fue hasta el día siguiente cuando se descubrió el sabotaje contra la bodega. La investigación continúa y el presidente de la bodega vallisoletana confía en que "con las pruebas que tenemos vamos a saber quién es el culpable de cometer esta atrocidad".
La Bodega, ha reforzado las medidas de seguridad para evitar que se repitan estos incidentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.