Finaliza la tractorada en Santander, Cantabria, después de casi 24 horas de protesta
Los manifestantes han obligado a cortar el tráfico y han dejado un potro muerto ante la Delegación del Gobierno en Cantabria
Antes de acabar la protesta, han guardado un minuto de silencio y han rezado por los animales muertos por ataques del lobo
Los agricultores empiezan a recibir las multas por participar en las protestas agrarias no autorizadas
Los ganaderos y agricultores que este viernes decidieron alargar la protesta del campo en Santander se han marchado este sábado del centro de la ciudad en sus tractores, que han pasado la noche aparcados frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria, dando así por finalizada la tractorada tras casi 24 horas.
Los manifestantes, antes de emprender la vuelta a sus municipios, han obligado otra vez a cortar el tráfico y han dejado en la puerta de la Delegación del Gobierno los restos de un potro que ha muerto esta noche tras un ataque del lobo, según han señalado los organizadores, para escenificar el daño que está haciendo este animal a la ganadería.
MÁS
Tras pasar la noche frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria, los 35 tractores que quedaban de los casi 300 que desfilaron ayer por la capital cántabra han comenzado a moverse sobre las 11:00 horas para dirigirse hacia la plaza del Ayuntamiento, lo que ha provocado un nuevo corte del tráfico.
Después han vuelto hasta la Delegación del Gobierno tirando heno por la carretera en la calle Calvo Sotelo, como hicieron este viernes a las puertas de ese edificio, donde este sábado han depositado un potro muerto.
Antes de acabar la protesta, han guardado un minuto de silencio y han rezado por los animales muertos por ataques del lobo. Los tractores han partido de vuelta a sus municipios sobre el mediodía.
La protesta no duerme
Durante esta noche, los ganaderos y agricultores han compartido una barbacoa frente a la Delegación del Gobierno con la idea de no abandonar la zona de la protesta.
Pasar la noche en Santander "ha visibilizado la movilización de ayer", ha destacado en declaraciones a los periodistas el secretario general de UGAM-COAG, Luis Pérez Portilla, quien ha agradecido a la ciudadanía de Cantabria su apoyo, a la que ha pedido que se "acuerden" de los ganaderos cuando vayan a hacer la compra y que consuman producto de cercanía.
Los trabajadores del campo volverán a las calles el 20 de febrero para seguir reclamando que se solucione la burocracia de la PAC, la retirada del lobo del Listado de Especial Protección o el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.