Páginas web clonadas: la policía alerta de las estafas online, que están a la orden del día
Solo en las semanas de Black Friday, la policía intervino más de doscientas webs copiadas con ofertas desmesuradas
Investigan a un joven por estafar más de 30.000 euros con falsas ventas en Wallapop
El 56% de los ciberataques se deben a contraseñas expuestas: cómo defenderse de las amenazas digitales
La policía advierte de la gran proliferación de páginas web clonadas, falsas, especialmente de marcas de lujo. Parecen originales pero no lo son. Debemos estar muy alerta y sospechar mucho cuando nos ofrezcan descuentos tan elevados como un 70% y comprobar siempre el origen de esas páginas.
Si analizamos con atención, vemos que los términos y condiciones de dichas web se encuentran en blanco, que la URL tampoco es común y que su email de contacto no parece muy fiable.
MÁS
Comprobar la reputación para evitar estafas
Solo en las semanas de Black Friday, la policía intervino más de 200 webs copiadas con ofertas desmesuradas. Las redes sociales han hecho que se multipliquen en los últimos años. Y según las autoridades, ante la menor sospecha, la mejor manera de evitarlas es chequeando su reputación.
La clonación de páginas se suele hacer desde países lejanos y eso complica que el dinero regrese a nuestra cuenta bancaria.
Araceli Durán, abogada de Legalitas, explica que "el banco puede declinar su responsabilidad cuando ese cargo ha sido autorizado por el cliente". El consumidor solo puede recabar pruebas para denunciarlo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.