La borrasca Karlotta deja en España fuertes vientos, riesgo por oleaje, nieve y fortísimas precipitaciones

El viento, las olas, las tormentas y la nieve que ha traído la borrasca Karlotta tendrán este sábado en riesgo o riesgo importante a trece comunidades autónomas, así como a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, en Andalucía, estará en aviso naranja por viento y olas Almería; en aviso amarillo por tormentas, Cádiz; en aviso amarillo por viento y olas, Granada; y en aviso amarillo por olas, Málaga.

Además, en Aragón, Huesca estará en riesgo por nieve y Teruel por viento; en Castilla-La Mancha, Albacete estará en aviso amarillo por viento, que también tendrá en riesgo, en Castilla y León, a las provincias de Ávila, León, Segovia y Zamora. En Cataluña, Barcelona estará en aviso amarillo por viento, Gerona por olas, Lérida por nieve y Tarragona por viento y olas; y en Galicia, La Coruña estará en aviso naranja por olas, Lugo estará en aviso naranja por olas y amarillo por nieve y Pontevedra en aviso naranja por olas.

Tiempo inestable en toda la Península por la llegada de Karlotta

En el País Vasco, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo importante por fenómenos costeros, mientras que, en la Comunidad Valenciana, Alicante y Valencia estarán en aviso amarillo por viento y fenómenos costeros y Castellón sólo por viento.

Por último, Asturias estará en riesgo importante por olas; Baleares en riesgo por viento y olas; Cantabria en riesgo importante por olas; Murcia en riesgo por viento y olas; Navarra en riesgo por nieve; Ceuta en riesgo por viento y tormentas; y Melilla en riesgo por olas.

En la Península y Baleares continuará este sábado un tiempo inestable, todavía bajo la influencia de la borrasca Karlotta, con abundante nubosidad y probabilidad de precipitaciones.

La nieve cubre las estaciones de esquí de Aramón en el Pirineo oscense

Además, las estaciones de esquí del Grupo Aramón en el Pirineo oscense han amanecido este viernes con una capa de nieve tanto en los complejos de Cerler como Formigal-Panticosa.

Precisamente, en Formigal-Panticosa ha comenzado a nevar desde la tarde de este jueves y continúa haciéndolo de forma copiosa, hasta alcanzar los 50 centímetros de nieve nueva en las cotas más altas de la estación.

Por otro lado, la estación de Cerler lleva acumulados unos 20 centímetros durante esta mañana y se prevé que continúe nevando a lo largo del fin de semana.

La borrasca Karlotta ha dejado cerca de 700 incidencias en Galicia

El paso de la borrasca Karlotta por Galicia se saldó con 700 incidencias atendidas por los servicios de emergencias, problemas en vuelos y tráfico de trenes, así como lluvias copiosas y vientos de gran intensidad, que llegaron a superar los 200 km/h.

Según la información del CIAE 112-Galicia, entre las 6.00 horas de la madrugada, en la que empezó a notarse con fuerza la borrasca, y la medianoche, se registraron 689 incidencias relacionadas con el temporal, sobre todo por caída de distintos objetos en las carreteras, así como desprendimientos de fachadas, cubiertas y carteles.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.