La Fiscalía pide seis meses de internamiento para el mayor de los hermanos que asesinaron a su madre en Castro Urdiales. Madre e hijo habían discutido por las notas. El chico de 15 años denunció hace años a su madre en el instituto por supuestos malos tratos.
El chico de 15 años había denunciado años atrás en el instituto que sus padres les maltrataban: les insultaban y les pegaban. Más la madre, según un relato al que ha accedido Nacho Abad.
“No vales nada”, “si lo sé no te adopto”, “eres una mierda”, “una basura”… Es lo que según el chico le decía la madre a él y a su hermano pequeño. Los dos fueron adoptados por la pareja en Rusia hace 10 años.
Según el relato de los niños al que ha tenido Nacho Abad y que cuenta en El Debate, los padres tenían aislados a los niños, no les dejaban tener amigos.
El mayor cuenta que la madre le pegaba: le hacía estirar los brazos y les daba zapatillazos hasta que se les ponía rojos.
Hace dos años el mayor le contó a un profesor del instituto los malos tratos que sufría. El docente llamó a los padres y, según el menor, todo se quedó en una bronca. Esa vez no le pegaron para que nadie viera las marcas.
Este miércoles, los niños llegaron de clase con un suspenso y discutieron con la madre con las notas. Los vecinos los escucharon pero no le dieron importancia.
El pequeño de 13 años está en un centro de protección de menores. Para el mayor, la Fiscalía ha pedido seis meses de internamiento.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.