La Policía alemana asegura que detuvo a 'El Pastilla' durante un robo en la estación de Leipzig
La Policía alemana confirma que Yusef M.L., 'El Pastilla', fue arrestado durante un robo en la estación de Leipzig
Fugado de la cárcel de Alcalá Meco desde el pasado diciembre, no portaba ningún documento de identificación
Así es 'El Pastilla', el peligroso sicario acusado de dos asesinatos que se fugó de la prisión de Alcalá Meco
Las fuerzas de seguridad alemanas localizaron y detuvieron a Yusef M. L., alias 'El Pastilla', durante un robo en la estación de Leipzig, según ha informado este viernes la Policía Federal de Alemania, que ha confirmado que pudo verificar su identidad cotejando las huellas dactilares.
'El Pastilla', fugado el pasado diciembre del centro penitenciario de Alcalá Meco, en Madrid, no portaba ningún documento de identificación cuando fue arrestado, en torno a las 16:15 horas del jueves. Ya ha comparecido este viernes ante un tribunal de distrito de Leipzig, a la espera de que se resuelva la extradición solicitada por España.
MÁS
Un fugitivo estadounidense detenido en el aeropuerto de Manises por contratar a un sicario para que asesinara a sus tres hermanos
Detenido en Marbella el líder de la temida ‘Mocro Mafia’ que amenazó de muerte a la princesa de Holanda
Arrestan en Miami a una mujer que intentó contratar a un sicario para matar a un niño de 3 años
Llegó a Alemania procedente de Francia
Según ha informado este viernes la Policía española, los investigadores siguieron una primera pista con sus colegas franceses por la posibilidad de que estuviera en Montpellier.
Y es que desde dicha localidad del país vecino, en la que pasó unos días, llegó 'El Pastilla' a tierras alemanas, concretamente a Colonia, donde acudía a rezar a una mezquita y había encontrado cobijo por parte de una familia.
También había cambiado su aspecto. Una persona similar al fugitivo llegó a ser visualizada por una cámara de circuito cerrado de televisión en las proximidades del domicilio, pero no había certeza de su identidad.
Tras realizar comprobaciones de cotejo facial contra ABIS con la Comisaría General de Policía Científica-Grupo de Fisonómicos, se obtuvo la comprobación positiva de que sí se trataba del fugado de Alcalá Meco.
Por ello, se solicitó de los homólogos de fugitivos en Alemania máxima atención a los posibles movimientos de esta persona y entorno, estableciéndose una alerta sobre el mismo que llevó a su detención en la tarde de este jueves en las proximidades de la estación alemana de Leipzig.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.