Detenido 'El Pastilla', el preso fugado de Alcalá Meco, en una estación de tren de Leipzig, en Alemania
Yousef Mohamed Lehrech, el sicario conocido como 'El Pastilla', ha sido detenido en una estación de tren de Leipzig, en Alemania
'El Pastilla' se fugó de la cárcel de Alcalá Meco en vísperas de Nochebuena por la puerta aprovechando una visita de sus familiares
Así es 'El Pastilla', el peligroso sicario acusado de dos asesinatos, que se fugó el sábado de la cárcel de Alcalá Meco
Yousef Mohamed Lehrech, el sicario conocido como 'El Pastilla', ha sido detenido en una estación de tren de Leipzig, en Alemania. Los investigadores de la Sección de Localización de Fugitivos de Policía tenían abierta una investigación a través de la Red #ENFAST que le situaba en territorio germano.
'El Pastilla', acusado de haber matado a dos hombres en el Campo de Gibraltar, era considerado por la Policía Nacional como un delincuente "altamente peligroso". Su fuga -por la misma puerta principal aprovechando unas comunicaciones con familiares- causó una gran alarma y un evidente escándalo. No se entendía como este interno, enviado a prisión provisional por hechos tan graves como la muerte de dos personas, pudo eludir los controles y escapar por el mismo acceso general que utiliza cualquiera que entra o sale de este centro penitenciario.
MÁS
La Policía ha detenido en una estación de tren de la ciudad alemana de Leipzig a Yousef Mohamed Lehrech, El Pastilla, el peligroso delincuente de 20 años que se fugó de la cárcel Alcalá Meco la víspera de Nochebuena y al que buscaban todos los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según ha informado la Policía Nacional.
Fue catalogado con nivel cinco en el nivel de peligrosidad para ser vigilado
La Policía Nacional detuvo a Yuseff a finales de mayo en el puerto de Algeciras y fue encarcelado provisionalmente en la cárcel de esta ciudad gaditana. Fue catalogado con nivel cinco en el Fichero de Internos de Especial Seguimiento (FIES) de Instituciones Penitenciarias.
Debido a su conflictividad con un grupo de internos de esa prisión fue trasladado a Alcalá Meco a principios del pasado mes de diciembre. El sábado por la tarde, víspera de Nochebuena, se escapó justo después de unas comunicaciones con familiares, saltándose los controles de seguridad y mezclándose entre dichos familiares para huir sin violencia ni intimidación.
Era un FIES, un interno de los más peligrosos y que requería un gran control
Según denunciaron desde el colectivo de funcionarios, El Pastilla había sido trasladado a un módulo de respeto de jóvenes, donde los internos se comprometen a realizar una serie de actividades y mantener unas normas de conducta. Y eso a pesar de ser un FIES (Fichero de internos de especial seguimiento), lo más peligrosos y que requieren un mayor control.
El Ministerio del Interior abrió un expediente disciplinario a varios funcionarios de la cárcel de Alcalá-Meco (Madrid) por su fuga. El expediente tratará de determinar si hubo o no un error por parte de los afectados que permitió la escapada del recluso, un sicario considerado muy peligroso. El joven tiene dos procedimientos abiertos: uno por la muerte de Tayena, considerado su jefe, y otro por el asesinato por error en Algeciras de un joven al que supuestamente confundió con otra persona.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento