Muere una anciana en un incendio en su domicilio de Burgos y su cuidadora consigue salvarse escapando por una ventana

Una mujer ha perdido la vida a primera hora de la mañana de este viernes en un incendio ocurrido en una vivienda de la calle Calleja y Zurita, que ha dejado varios heridos. Además, al menos tres personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo.

El incendio se ha originado a primera hora de este viernes en el tercer piso del número 4 de la calle Calleja y Zurita, en la zona sur de la capital burgalesa. Una gran columna de humo alertaba del fuego.

Una cuidadora de la anciana ha logrado escapar de las llamas a través de una ventana

La sala de emergencias de 1-1-2 de Castilla y León recibía varios avisos alertando de las llamas, para lo que se movilizaba hasta el lugar de los hechos varias dotaciones de Policía Local y Nacional, así como Bomberos y Emergencias Sanitarias del Sacyl, que han atendido 'in situ' a los heridos.

La calle ha sido totalmente acordonada y cortada al tráfico para desarrollar las labores de extinción del incendio.

Además, se ha podido conocer que dentro del domicilio en el que ha fallecido la mujer también se encontraba una cuidadora de la fallecida que ha conseguido salir con vida de la vivienda. Según apunta el periódico 'El Norte de Castilla', la cuidadora de la anciana ha logrado escapar de las llamas por una de las ventanas del inmueble.

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha comparecido ante los medios a primera hora de esta mañana para informar de este "trágico accidente" y ha explicado que el incendio a estas horas está totalmente extinguido, si bien todavía se desconocen las causas del mismo.

La regidora ha aprovechado para lamentar el fallecimiento de la mujer a consecuencia del incendio y ha trasladado "todo su cariño" a la familia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.