Este fin de semana se cumplen dos años de la desaparición de Esther López, la joven de 35 años de Traspinedo (Valladolid) cuyo rastro se perdió en la noche del 13 de enero de 2022 y fue hallada muerta 23 días después en una cuneta. El aniversario se produce después de que, a principios de enero, la jueza encargada del caso prorrogara la investigación otros seis meses más para tratar de esclarecer si la mujer fue asesinada por su amigo Óscar S. M., como supuso la Guardia Civil en el último informe que elaboró.
La ciudad de Traspinedo, donde Esther era muy querida, como ya recordó en este medio el alcalde de municipio en una entrevista, no está dispuesta a que el caso de su vecina caiga en el olvido y no se haga justicia. Por ello, llevarán a cabo una concentración en la Plaza Mayor de la localidad el próximo domingo 14 de enero a partir de las 13:00 horas: "Dos años sin ti, dos años sin justicia", señala el lema del acto, también difundido por la asociación SOS Desaparecidos.
El acto del domingo en Traspinedo: La concentración pide "justicia para Esther ya":
La familia de Esther López de la Rosa confía en que las autoridades judiciales terminen determinando que Óscar, el único investigado por el caso en la actualidad (en libertad) y principal sospechoso, acabe siendo declarado culpable y entre en prisión. Sospechan, al igual que el Instituto Armado, que fue él quien la atropelló de forma intencionada y dejó morir por un shock hipovolémico -como determinó la autopsia-.
Por ahora, la jueza encargada del caso ha permitido que trabajen los peritos contratados por Óscar para analizar los golpes que se detectaron en su vehículo. Cabe destacar que el sospechoso dijo que su coche no presentaba ningún golpe y que fueron los agentes los que, al realizar una inspección ocular, lo dañaron. Para Inés, la hermana de Esther, lo que se está haciendo "es ridículo", a pesar de que "todos tenemos derecho a la defensa", según ha declarado en 'Vamos a ver', espacio de esta casa.
Para ella hay indicios suficientes de que Óscar es culpable y que la muerte por atropello no fue accidental (ni un homicidio imprudente), como se está investigando. "Estaba en sus plenas cualidades, estuvo comprobando si mi hermana estaba muerta o no y cambió números de teléfono", ha agregado Inés, antes de subrayar que el sospechoso también estuvo en la curva en la que apareció el cadáver antes de su hallazgo. Ante todo lo manifestado, su paciencia se agota. Pedirán para el acusado prisión permanente revisable.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.