Un hombre de 77 años que permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de León tras haber recibido una brutal paliza de su hijo el pasado 29 de diciembre en la localidad de Sota de Valderrueda ha muerto en la noche de este martes. Así lo han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León.
Según los informes, el agresor, de 38 años, propinó una paliza a su progenitor y a un hermano, de 28 años, que recibió el alta tras ser atendido de varias lesiones. Tras los hechos, la Guardia Civil le detuvo y la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión. Al parecer, el individuo ya había cumplido con anterioridad una condena por homicidio en grado de tentativa en 2007, cuando habría intentado matar a otra persona.
La paliza del hijo a su progenitor se produjo sobre las 21:00 horas del pasado viernes. El hombre sufrió heridas de gravedad y tuvo que ser atendido de urgencia, por lo que fue derivado a la UCI. A pesar de los esfuerzos de los médicos, ha terminado perdiendo la vida.
El agresor, en prisión provisional, comunicada y sin fianza, se enfrenta a un delito de lesiones contra su hermano y un delito de lesiones graves o tentativa de homicidio contra su padre. Sin embargo, tras la muerte del progenitor, se podría modificar la clasificación del delito y pasar a ser homicidio.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.