Las autoridades realizan inspecciones para garantizar la seguridad en las macrofiestas de Nochevieja

Agentes de la Policía revisarán los sistemas de seguridad, señalización, incendios, evacuación y documentación de los establecimientos donde se celebrará la entrada de 2024. El objetivo de estas inspecciones es garantizar la seguridad de quienes decidan asistir a la fiesta de fin de año y prevenir incidentes como los ocurridos en las discotecas de Murcia. Las cinco macrofiestas autorizadas en Madrid acogerán a 8.000 personas.

Las autoridades revisan interiores e instalaciones y le ponen especial atención a la posible entrada de objetos peligrosos a los establecimientos. Tan solo en Barcelona, 1.500 efectivos de Policía y Mossos vigilarán las dos macrofiestas que reunirán a unas 130.000 personas. La OCU también lanza seis recomendaciones para evitar problemas durante Nochevieja.

800 agentes de la Policía Nacional vigilarán la Nochevieja en Sol

Un total de 800 policías nacionales, 200 más que en 2022, vigilarán las fiestas de Nochevieja en la Puerta del Sol de Madrid con un amplio dispositivo que estará hasta el uno de enero. Según ha informado el portavoz de la Jefatura Superior de la Policía, Pablo González, han diseñado un dispositivo para que todos los ciudadanos que acudan aquí a tomar las uvas a la céntrica plaza madrileña "lo hagan con total seguridad".

Desde allí, realizarán un conteo de todos los asistentes de forma que se cumpla el aforo máximo permitido de 15.000 personas. Se realizarán inspecciones de seguridad con filtros y prefiltros para asegurar que no se introduce ningún tipo de objeto contundente ni objeto de cristal ni ningún artículo pirotécnico en la plaza.

Los Mossos realizarán 85 puntos de control de alcohol y drogas

Los Mossos d'Esquadra realizarán un amplio despliegue de agentes por toda Catalunya. Un total de 3.186 efectivos supervisarán que las fiestas y celebraciones multitudinarias convocadas se desarrollen con total normalidad y sin incidentes. Así, se establecerán patrullas para prevenir delitos, con especial atención a los relacionados con violencia machista y agresiones sexuales, según ‘El Periódico’.

625 agentes realizarán 85 puntos de control específicos de alcohol o drogas en vías interurbanas y cercanas a zonas de ocio, como discotecas y locales musicales. Según el Departament de Interior, se activarán dispositivos de protección civil municipales así como planes de autoprotección de fiestas de Fin de Año, en las que se realizarán inspecciones administrativas como control de aforos o que no se deje entrar a menores. Dentro de las medidas aprobadas, Protección Civil de Cataluña homologó los planes de autoprotección de la fiesta de fin de año del Ayuntamiento de Barcelona en la avenida Maria Cristina y la fiesta de fin de año del Poble Espanyol.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.