El tradicional mensaje del Rey, hoy en Telecinco: síguelo en directo desde nuestra web

  • En Telecinco se podrá seguir en directo el discurso del monarca

  • La televisión vasca EiTB es la única que no ofrecerá el discurso

  • El Rey Felipe VI encara este domingo el que será su décimo mensaje de Navidad desde su llegada al trono

Felipe VI transmitirá su mensaje navideño a la ciudadanía, donde habitualmente trata los temas que más repercusión han tenido entre la sociedad a lo largo del año, al tiempo que desea unas felices fiestas a todos los españoles. A partir de las 21 horas, podrás seguir el discurso del monarca en Telecinco y en nuestra web.

La televisión vasca EiTB no ofrecerá el discurso

Como en años anteriores, la televisión vasca EiTB no ofrecerá el discurso del monarca en ninguno de sus canales. La última vez que EiTB emitió el discurso fue en el año 2011, con el gobierno del lehendakari socialista Patxi López. Desde entonces, el mensaje navideño de Felipe VI se puede seguir en el resto de televisiones salvo en esta.

El Rey encara su décimo mensaje de Navidad en el arranque de una legislatura polarizada por la amnistía

El Rey Felipe VI encara este domingo el que será su décimo mensaje de Navidad desde su llegada al trono en junio de 2014 y lo hace en un momento de fuerte polarización política con una legislatura que está empezando andar tras cosechar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el apoyo de independentistas catalanes y vascos para gobernar.

El del 24 de diciembre es sin duda el mensaje más esperado del monarca cada año, ya que en él suele hacer balance de algunos de los hechos reseñables de los doce meses anteriores y ofrecer su opinión y consejos respecto a cómo ve él la situación en España y cómo afrontar el futuro.

Diez años desde el primer discurso en Navidad de Felipe VI

En estos diez años transcurridos desde que se enfrentó por primera vez a la tradición del mensaje en Nochebuena, la Constitución ha sido un tema recurrente, como también lo ha sido la situación en Cataluña y los problemas con la justicia de su padre, Juan Carlos I, aunque no siempre haya mencionado expresamente estas cuestiones.