El dispositivo de búsqueda de los dos militares desaparecidos durante una maniobras que se estaban llevando a cabo en un embalse de Córdoba, cercano a la base de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano, ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de los dos hombres. Uno de ellos ha sido encontrado este jueves por la mañana, mientras que el segundo ha aparecido horas después, a primera hora de la tarde.
El suceso ha ocurrido este jueves cuando los militares estaban realizando unas maniobras en un entorno acuático con temperaturas de hasta 4 grados, concretamente en una zona del embalse de Guadanuño cercano a la base militar de Cerro Muriano, según han informado a EFE fuentes de Defensa.
Las fuentes han señalado que otros militares, que realizaban las mismas maniobras han tenido que ser atendidos por hipotermia.
Por el momento se desconoce la identidad de los dos militares destinados en la base de Cerro Muriano y el carácter de las maniobras que se estaban realizando a la espera de la investigación concreta sobre lo sucedido.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres vehículos ligeros de los Bomberos, una barca neumática, dos barcas hinchables y ocho efectivos en total: dos conductores, un sargento y cinco bomberos especialistas.
El dispositivo de búsqueda, comandado por la Guardia Civil, está también formado por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado (GEAS).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.