Un cabo y un soldado son los dos militares que han fallecido este jueves mientras realizaban maniobras acuáticas en la base militar de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano (Córdoba), según ha informado el Ministerio de Defensa.
En una publicación en la red social X, Defensa ha informado con "profundo dolor" del fallecimiento de dos militares "en el transcurso de unas maniobras en el Campo de Tiro y Maniobras de Cerro Muriano", que cuenta con una zona acuática junto el embalse de Guadanuño.
El cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar destinado en el Regimiento de Infantería La Reina 2, había participado en misiones en Letonia y Líbano y se encontraba en posesión de dos cruces al mérito militar con distintivo blanco, ha señalado Defensa sobre uno de los fallecidos.
Por su parte, el soldado Carlos León Rico, también fallecido, ingresó en el Ejército de Tierra en mayo y estaba también destinado en el Regimiento de Infantería La Reina 2, añade Defensa, que concluye con un mensaje de apoyo de "todos los componentes del Ejército de Tierra" a las familias y compañeros de los fallecidos.
El suceso ha ocurrido cuando los militares estaban realizando unas maniobras en un entorno acuático con temperaturas de hasta 4 grados, concretamente en una zona del embalse de Guadanuño cercano a la base militar de Cerro Muriano
Las fuentes han señalado que otros militares, que realizaban las mismas maniobras han tenido que ser atendidos por hipotermia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.