Se cumple una semana del incendio que destruyó una vivienda en Zalamea de la Serena (Badajoz). En el inmueble vivían dos hermanas: Matilde y Manuela. Las dos mujeres, de 51 y 54 años, siempre iban juntas a todos los sitios, según los vecinos. Pero cuando los bomberos de la Diputación acudieron al domicilio, solo encontraron el cuerpo de una de ellas.
Pese a que todo apuntaba a que encontrarían el cadáver de la otra hermana, los bomberos dieron por concluidas las tareas de búsqueda el pasado sábado. Ahora, se hace cargo de la investigación la Policía Judicial para determinar qué ocurrió, tal y como ha confirmado el alcalde del municipio, José Antonio Muñoz.
Los bomberos inspeccionaron todas las estancias de la casa cuyo interior alcanzó más de 800 grados. Las altas temperaturas y la gran cantidad de revistas y basura han dificultado las labores de los bomberos, quienes tuvieron que apuntalar paredes para evitar el derrumbe.
Los escombros de la casa están siendo trasladados a otra zona de la localidad para que la Policía Judicial pueda buscar restos de la desaparecida. De momento, la Guardia Civil asegura que todas las hipótesis permanecen abiertas hasta que aparezca la mujer.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.