Una asociación de mujeres de Toledo perdona a su presidenta por jugarse su dinero en el póker: "Estoy enferma"

El viaje navideño a Málaga que habían planeado las integrantes de la asociación de mujeres del municipio toledano de Villasequilla se ha visto truncado después de que la presidenta de la entidad se haya quedado con el dinero recaudado para comprar la lotería de Navidad y para este viaje jugando al póker.

Se trata de miles de euros que la cabecilla de la asociación ha usado como propios para gastar en el juego, dejando sin fondos a esta comunidad de mujeres. Pues, además del dinero recaudado para la lotería y el viaje, también se han quedado sin las cuotas de las 120 socias, el dinero de la cena de Navidad y el que habían reunido para adquirir las entradas para ir a ver un espectáculo.

Las socias de Amanecer, como se llama la asociación de mujeres de Villasequilla, ya han perdonado a su compañera y declinan tomar cualquier tipo de medida contra ella, la cual además, continúa como presidenta de la entidad, puesto que ninguna de ellas ha solicitado lo contrario.

"Estoy enferma, os pido perdón"

Fue la propia presidenta la que confesó lo que había hecho a las afectadas a través del grupo de Whatsapp por el que suelen comunicar, con un mensaje en el que reconocía su error: "Ya sabéis lo que ha ocurrido y lo que he hecho. Estoy enferma, la que quiera hablar conmigo que me llame. Estáis en vuestro derecho de denunciarme, yo iré devolviendo el dinero todos los meses hasta salvar la deuda, os pido perdón de todo corazón", apuntaba en la misiva. Incluso llegó a pedir dinero a gente del pueblo, para tratar de ir "tapando agujeros" que había generado con su adicción.

Ante tal situación, las socias de la entidad, señalan que no quieren hacer leña del árbol caído, pues apuntan que su presidenta “ha confesado lo ocurrido y ha reconocido que tiene un problema” por lo que no tienen ninguna intención de tomar medidas contra ella, sino todo lo contrario.

"Todo está arreglado, ella se ha puesto en tratamiento para su adicción, la cena que se debía la ha abonado un familiar suyo, y el dinero de la lotería se lo han perdonado las socias", apunta una vecina del municipio. Además, se ha comprometido a abonar "como pueda" lo que debe, con los ingresos que percibe de una pensión de viudedad. Por su parte, desde el ayuntamiento de la localidad no quieren manifestarse sobre los hechos ya que no se trata de dinero público, aseguran.

Para concluir esta historia, que finalmente acaba con la comprensión de las socias por su compañera, tanto es así que afirman que en señal de apoyo le van a dedicar una actuación de baile de todas las integrantes de la asociación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.