Expulsan a Paquistán a los 14 detenidos por yihadismo vinculados a un partido radical
La Policía Nacional ha expulsado a Paquistán a 14 detenidos por su presunta relación con el terrorismo yihadista
Los catorce expulsados tampoco podrán volver a entrar en España
Detenidos cinco yihadistas en España que integraban una red de apoyo a Dáesh en tres continentes
La Policía Nacional ha expulsado a Paquistán a los catorce individuos detenidos en noviembre en distintas provincias por su presunta relación con el terrorismo yihadista y vinculados al partido político radical paquistaní Tehreek-e-Labbaik Pakistán.
Según detallan a EFE fuentes de la investigación, estas catorce personas fueron arrestadas el pasado 6 de noviembre por efectivos de la Comisaría General de Información en Barcelona (7), Valencia (2), Guipuzkoa (2), Lleida (1), Vitoria (1) y La Rioja (1).
MÁS
Seis adolescentes, condenados en Francia por vinculación con el asesinato del profesor Samuel Paty en 2020
Un imán que ejercía de profesor de árabe, detenido en Madrid por captar menores para el Estado Islámico
El Ejército israelí comparte imágenes de cómo está inundando túneles en Gaza con agua de mar
Los expulsados tampoco podrán volver a entrar en España
Tras su detención fueron trasladadas por orden del juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea a un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) para su posterior deportación a Paquistán, informa la Dirección General de la Policía este lunes en un comunicado.
Desde estas dependencias, agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras los han conducido hasta su país en virtud del artículo 54.1 de la Ley de Extranjería por su participación en actividades contrarias a la Seguridad Nacional, tal y como figura los expedientes de la instrucción.
Este grupo de corte radical revela un nuevo tipo de amenaza grave para la seguridad pública protagonizada por individuos, no vinculados a grupos yihadistas como DAESH o Al Qaeda, pero con una interpretación de la religión muy intransigente y rigorista.
A través de sus redes sociales ensalzan la violencia e idolatran las acciones terroristas cometidas por los seguidores de esta organización.
Los catorce expulsados tampoco podrán volver a entrar en España, según detalla la Policía.