La DGT lanza su campaña de concienciación de Navidad: "Llegar tarde es mejor que no llegar"
La campaña de la DGT se centra en Papá Noel y en su recorrido para llegar a las casas de las niñas y niños
El objetivo es concienciar sobre la importancia de ser prudente al volante
Los positivos en droga duplican a los de alcohol entre los conductores de furgonetas controlados por la DGT en el 'Black Friday'
La Dirección General de Tráfico ha lanzado su tradicional campaña de concienciación sobre el comportamiento que debe tenerse en carretera, sobre todo durante las fiestas navideñas. ‘Llegar tarde es mejor que no llegar’, este es el lema escogido para recordar la importancia de ser prudente al volante de cara a los millones de desplazamientos que se esperan en las próximas semanas. Tan solo en 2022, 1.145 personas murieron en carretera.
La campaña se centra en el viaje que realiza Papá Noel, desde su residencia en Laponia, hasta las casas de niños y niñas que esperan su visita. Con un tono amable, se juega con la ilusión de su llegada y su extrapolación al mundo de los adultos cuando esperan a sus seres queridos para reencontrarse.
MÁS
“Hay que ser prudente”, subraya Pere Navarro
El director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, ha recordado la importancia de “ser prudente al volante”. Este año, se utiliza el viaje de Papá Noel para dar una lección importante: "Llegar tarde es mejor que no llegar, también en Navidad". La campaña se ha centrado en el retraso que sufre Papá Noel durante la Nochebuena, lo que le impide estar en los hogares de todos los pequeños. "Un hecho inaudito ante el que nadie tiene respuesta y que abre los informativos de todos los medios de comunicación".
La intención es jugar con la ilusión de Papá Noel, por parte de los pequeños, y su extrapolación al mundo de los adultos que esperan reencontrarse con sus familiares. "Responder una llamada mientras se va conduciendo, mirar un WhatsApp, tomar una copa o pisar el acelerador más de lo que está permitido son sólo algunos hechos que pueden truncar el reencuentro de muchas familias", ha advertido Navarro.
Varias piezas audiovisuales y una página web para concienciar a la población
Varias piezas audiovisuales de 30, 20 y 10 segundos se podrán ver en la televisión, cines y redes sociales. Así, se han elaborado dos cuñas para radio donde dos niños, Alexandra y Pepe, son los protagonistas. Ellos le aconsejan a Papá Noel que no corra, que es preferible llegar tarde que no llegar. También se han hecho piezas para exterior, digital y medios impresos.
La DGT ha lanzado una página web (https://llegar.dgt.es), para concienciar con mensajes a los diferentes usuarios de la vía de "la responsabilidad que se tiene cuando se comparte un mismo espacio limitado y en el que el comportamiento de cada uno tiene consecuencias en el resto de usuarios de la carretera".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.