El niño de Toledo falleció pese a lograr recuperar el pulso tras 45 minutos de reanimación

Lo intentaron todo para lograr el milagro, pero no pudo ser. Tras 45 minutos de reanimación, Walid Bouabidi Rafiel de 9 años, -que sufrió un accidente cardiovascular mientras se encontraba en un entrenamiento de fútbol-, recuperó el puso y fue trasladado el mismo lunes a Toledo, pero falleció finalmente el martes en el Gregorio Marañón de Madrid.  

Noblejas, un municipio de 3.500 habitantes en la provincia de Toledo, aún se encuentra consternado por el suceso. Fue el propio teniente de alcalde de la localidad, Ángel Luengo, el que valoró el trabajo sin descanso para intentar que el niño volviera a la vida. "Gracias a la rápida actuación de los servicios sanitarios, la Guardia Civil y los monitores de la escuela de fútbol, recuperó el pulso y se le trasladó al hospital", reconocía con un hilo de esperanza que la realidad frustró luego.

El pequeño arrastraba una patología previa

Luengo también ha confirmado que el niño, de nacionalidad marroquí, "parece ser que arrastraba alguna patología previa, tenía un problema congénito", según ABC. Los entrenamientos y partidos de la Escuela Municipal de Fútbol se han suspendido hasta después de Navidad como una muestra del duelo de todo el pueblo y este miércoles, a las 18:30 horas, habrá un homenaje al pequeño Walid en el campo de fútbol 'Ángel Luengo Garro'.Un acto humilde y sencillo para mostrar la solidaridad con una familia rota.

El club del pequeño mostró su solidaridad en las redes sociales

"Desde el Club Deportivo Noblejas y el conjunto de la Escuela Municipal de Fútbol dependiente del área de Deportes del Ayuntamiento de Noblejas, lamentamos tener que comunicar el fallecimiento en día de hoy de nuestro alumno, compañero, y amigo, el niño Walid Bouabidi Rafi, de tan solo 9 años de edad.

A pesar de los enormes esfuerzos de los monitores de la Escuela de Fútbol, del personal del servicio municipal de deportes, las asistencias médicas, Guardia Civil de Ocaña, autoridades municipales presentes en la tarde de ayer junto con padres y madres, la situación médica del menor no ha podido solucionarse de la manera que todos hubiéramos querido.

"En nombre de todos, queremos trasladar nuestras condolencias, y nuestra solidaridad y afecto, a la familia y amigos, así como a todos los integrantes de la Escuela Municipal de Fútbol por esta pérdida tan trágica y profunda.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento