Muere un niño de 9 años por un accidente cardiovascular en un entrenamiento de fútbol en Noblejas, Toledo

Un menor de 9 años, Walid Bouabidi Rafi, ha muerto en la tarde de este martes tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria durante un entrenamiento con su equipo de fútbol el Club Deportivo Noblejas, de Toledo.

Ha sido el propio club quien a través de un comunicado ha informado sobre el terrible suceso que produjo en las instalaciones del Ayuntamiento de Noblejas.

El niño sufrió un desvanecimiento mientras entrenaba en la tarde del lunes con sus compañeros, por lo que inmediatamente se alertó a las asistencias médicas que trasladaron al menor al hospital, pero finalmente nada se ha podido hacer por salvar su vida.

En el comunicado emitido por el club se puede leer:

"Desde el Club Deportivo Noblejas y el conjunto de la Escuela Municipal de Fútbol dependiente del área de Deportes del Ayuntamiento de Noblejas, lamentamos tener que comunicar el fallecimiento en día de hoy de nuestro alumno, compañero, y amigo, el niño Walid Bouabidi Rafi, de tan solo 9 años de edad.

A pesar de los enormes esfuerzos de los monitores de la Escuela de Fútbol, del personal del servicio municipal de deportes, las asistencias médicas, Guardia Civil de Ocaña, autoridades municipales presentes en la tarde de ayer junto con padres y madres, la situación médica del menor no ha podido solucionarse de la manera que todos hubiéramos querido.

"En nombre de todos, queremos trasladar nuestras condolencias, y nuestra solidaridad y afecto, a la familia y amigos, así como a todos los integrantes de la Escuela Municipal de Fútbol por esta pérdida tan trágica y profunda.

Desde hoy, 12 de diciembre de 2023 y en señal de luto oficial, los entrenamientos y partidos de la Escuela Municipal de Fútbol quedan suspendidos hasta la vuelta de las vacaciones de Navidad.

De igual manera, mañana miércoles 13 de diciembre de 2023 a las 18.30 h, tendrá lugar un acto de homenaje en las instalaciones del Campo de Fútbol de césped natural "Ángel Luengo Garro", donde en el día de ayer sufrió el accidente cardiovascular que ha puesto fin a su corta vida, y en donde queremos contar con la presencia de todos/as los jugadores/as de todos los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol, de todos sus familiares, y de cuantas personas quieran acompañamos en estos momentos tan duros, en señal de solidaridad y recuerdo.

Descanse en paz”

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.