Interior refuerza el nivel de seguridad en las aglomeraciones de la Navidad

El Ministerio de Interior ordena reforzar las medidas de seguridad para los eventos masivos que se produzcan entre el 18 de diciembre al 10 de enero. Las aglomeraciones en el centro de las ciudades, sobre todo durante este puente, se están convirtiendo en una imagen muy común durante estas Navidades. Y eso que todavía no han empezado las vacaciones. El encendido de las luces, los mercadillos navideños, las compras navideñas son las principales atracciones turísticas. "Es una pasada, nunca había visto tanta gente", comentan algunos.

Se trata de una decisión en la que se incluye una intensificación de las capacidades antiterroristas tras el aviso de la Unión Europea del gran riesgo que existe en relación con un nuevo atentado por la guerra entre Israel y Hamás, quien ha lanzado una advertencia sobre los prisioneros.

Interior pide tranquilidad y confianza en los cuerpos de seguridad

España continúa en el nivel cuatro de alerta, que fue reforzado en octubre y que implica una mayor presencia policial en las calles, en las fronteras y en infraestructuras estratégicas como los nudos de transporte. Así, el Ministerio del Interior piden tranquilidad y confianza en el trabajo de las fuerzas de seguridad.

Muchos los vecinos que describen la Navidad como insufrible. “Vivir en el centro es insoportable”, “Solo pienso en que acaben ya las fiestas”, son algunas de las confesiones de los que viven en el centro y tienen que soportar los villancicos en bucle y las luces. En Vigo, los atascos se han convertido en rutina para aquellos que viven por la zona y donde dejar el coche se ha convertido en una auténtica misión con colas de hasta cuatro kilómetros.

Barcelona precinta un tramo para evitar bloqueos en el tráfico por los selfies

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido actuar para frenar un fenómeno que genera retenciones: las fotos en el paseo de Gràcia. Los turistas aprovechan el semáforo en verde de los peatones para colocarse en medio y buscar la mejor imagen para las redes. Una situación que dificulta la circulación de los vehículos.

Así, han decidido que, durante ciertas horas del día, se precinte el tramo entre Gran Via i Consell de Cent y se refuerce a los efectivos de la Guardia Urbana para evitar que la multitud bloquee el tráfico. El precintado se retirará por las noches, cuando haya menos gente, para evitar la congestión del tráfico.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.