Detenido tras agredir sexualmente a una mujer en un portal de Madrid: investigan si la víctima sufrió sumisión química
La Policía de Madrid ha detenido a un hombre tras agredir sexualmente a una joven en un portal de Villaverde a la que socorrieron los vecinos
Los agentes acudieron al lugar, donde la víctima, en estado semiinconsciente, estaba siendo atendida por los sanitarios del Samur
La sumisión química, detras del 31% de las violaciones en España
La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 27 años como presunto responsable de la agresión sexual sufrida por un mujer en el distrito de Villaverde e investiga si previamente la sometió químicamente para anular su voluntad.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del sábado junto a un bar situado en la calle Moncada, donde la mujer fue víctima de diversos tocamientos en el soportal de un edificio, han informado a EFE fuentes policiales.
MÁS
Elaboran una guía para identificar casos de violencia de género entre los adolescentes y ayudar a las víctimas
Un juez investiga una violación por sumisión química en la discoteca Kapital a una joven de 20 años
Un hombre es condenado en A Coruña por maltratar y violar a su mujer tras agredir sexualmente a su hijo y su sobrino con parálisis cerebral
El detenido retuvo a la víctima, le realizó tocamientos y la besó sin su consentimiento
Los agentes acudieron al lugar, donde la víctima, en estado semiinconsciente, estaba siendo atendida por los sanitarios del Samur-Protección Civil.
A preguntas de los policías, un testigo aseguró que un hombre, posteriormente detenido por un presunto delito de agresión sexual, había retenido y tocado a la mujer contra su voluntad. Mientras tanto la mujer lloraba y daba la sensación de tener sus capacidades volitivas anuladas, explicó.
Personas presentes en el lugar le recriminaron su actitud, le apartaron y llamaron a los servicios de emergencias para que la atendiesen; tras estabilizarla, la trasladaron al Hospital Universitario 12 de Octubre para someterla a una evaluación.
La víctima estuvo en un bar cercano momentos antes de la agresión
En su declaración ante la Policía Municipal, la víctima aseguró que el arrestado, contra su voluntad, la tocó, le bajó los pantalones y la besó.
Según apuntó, previamente había estado tomando unas cervezas en un bar cercano, pero era extraño que perdiese la consciencia con la poca cantidad de alcohol que había ingerido.
Por ello se le realizaron pruebas toxicológicas, cuyo resultado todavía se desconoce, para determinar si podría haber sido víctima de una sumisión química. El arrestado manifestó que su intención era acompañar a la mujer a su casa después de tomar unas cervezas en su compañía.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.