Día 5 de diciembre y en La Molina, Girona, en pleno Pirineo catalán, han tenido que recurrir a la nieve artificial para abrir por fin sus pistas y dar la bienvenida a la temporada de esquí. La llegada del Puente de la Constitución dispara la ocupación de las estaciones, donde la expectación es máxima en la apertura de sus puertas.
Consagradas como un destino vacacional clásico en la época, la falta de nieve y las altas temperaturas no está ayudando, pero en La Molina han estado produciendo nieve contra reloj desde la pasada semana para tener hoy todo preparado.
A unos cuatro grados bajo cero, se cumplen las condiciones perfectas para producir nieve artificial, algo que consiguen con unos cañones especiales. Gracias a ello, la pista está lista para dar inicio a la temporada y esperan que la ocupación alcance el 85%, pero cruzan los dedos para que las nubes descarguen por fin grandes copos.
Paralelamente, en Sierra Nevada, otro de los puntos más emblemáticos de esquí en nuestro país, también ha relanzado este martes 5 de diciembre la temporada invernal 2023/24 con la apertura al esquí de pistas en el entorno del telesilla Emile Allais y las alfombras de iniciación, Borreguiles y El Bosque.
Como ocurre desde el pasado sábado, el telecabina Borreguiles se mantendrá operativo para conectar la urbanización de Pradollano con el área de pistas de Borreguiles. En esta línea, igualmente seguirán abiertas al público el área de actividades en nieve (trineos y roscos neumáticos) en la base del telesilla Veleta, así como las instalaciones del complejo Mirlo Blanco, en Pradollano.
Las pistas abiertas al esquí desde este martes serán Principiantes 1, 2, 5 y 7, si bien los servicios de pistas esperan seguir aumentando la oferta esquiable a medida que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.