La Policía Nacional ha detenido a una persona que se había ocultado en una finca del municipio de Yecla, Murcia, tras embestir con su coche a otro hombre en una gasolinera debido a una discusión motivada, al parecer, por una deuda de dinero, dejando a la víctima inconsciente sobre el suelo y precisando de intervención quirúrgica.
En concreto, agentes de la Policía Nacional han detenido a este hombre, de nacionalidad española y 43 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al embestir con su vehículo a otro hombre, dejándole inconsciente, tras una discusión por una supuesta deuda de dinero en una gasolinera de la ciudad de Murcia.
Los hechos sucedieron el pasado 13 de octubre cuando la víctima se encontraba en el interior de un coche junto con otro hombre y, en un momento dado, comenzó a reclamarle un dinero de manera agresiva y violenta hasta el punto de golpearle en repetidas ocasiones. En ese momento, el perjudicado optó por bajarse del vehículo.
A continuación, el detenido habría utilizado el vehículo que conducía para atropellar y embestir en más de una ocasión al denunciante, quedando tendido en el suelo inconsciente y teniendo que ser asistido y trasladado de urgencia al hospital.
Una vez en el hospital, la víctima requirió de una intervención quirúrgica por las heridas sufridas y que hicieron que permaneciera varios días en el centro sanitario hasta que pudo recuperarse.
La investigación de los agentes especializados de la Policía Nacional permitió identificar plenamente al autor de los hechos, y la actuación conjunta y coordinada entre las Comisarías de distrito de El Carmen (Murcia) y la Comisaría de Yecla logró determinar que el detenido podría estar oculto en una finca de difícil acceso situada en Yecla.
Finalmente, el dispositivo establecido alrededor de la finca permitió observar el vehículo que habría sido utilizado para atropellar a la víctima, y facilitó la detención del autor de los hechos, que fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Yecla, decretándose su inmediato ingreso en prisión.