La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 60 años que se encontraba prófugo de la justicia italiana. El varón fue condenado por un delito de agresión sexual agravada a una menor de edad en Italia. La investigación comenzó tras la denuncia presentada por la supuesta comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por violencia de género.
Las autoridades comprobaron que el presunto autor del delito por violencia de género había comenzado a deshacerse apresuradamente de sus propiedades, ubicadas en el sur de la isla de Tenerife, y a un precio muy por debajo del valor actual de mercado. Un acto que reflejaba una posible huida del país.
Tras realizar diversas comprobaciones, en colaboración con las autoridades italianas, la Guardia Civil pudo averiguar que el prófugo estaba haciéndose pasar por la identidad real de otra persona a través de cotejos de fotografías y huellas dactilares.
Conforme a la orden de búsqueda y detención para extradición en vigor, a través del Juzgado de Granadilla de Abona y de la Audiencia Nacional, se realizó su extradición como autor de un delito de agresión sexual agravada a una menor.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.