La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Miranda de Ebro (Burgos) acusado de retener y maniatar con una cadena a una mujer de manos a cuello. La víctima aprovechó un momento en el que se quedó sin vigilancia para acudir al Hospital Santiago Apóstol, ha informado las autoridades en una nota de prensa. Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre.
El varón se ofreció a llevarla desde el hospital, donde la víctima estaba cuidando a una amiga, hasta su domicilio. Durante el trayecto, la convenció para parar en la vivienda del detenido y aprovechó para golpear a la mujer en la cara y dejarla inconsciente.
Según el relato de la víctima, el acusado se ganó la confianza de ella y, con la excusa de recoger unos efectos personales, acudieron al interior de la vivienda de él. En ese momento, comenzó a golpearle en la cara hasta que perdió la consciencia. Al despertarse, la mujer se percató de que tenía una cuerda a la altura del cuello y al hombre intentando asfixiarla mientras le pegaba en la cara y le insultaba. Después, el agresor cogió una cadena y maniató a la mujer, que quedó sujeta por manos y cuello con la cadena.
Una vez que se quedó sin vigilancia, la víctima aprovechó para huir de la casa y refugiarse con unos familiares que la trasladaron al hospital, donde recibió asistencia médica. Tras dar aviso a la Policía, cuya Unidad de Familia y Mujer (UFAM) asumió el caso, la mujer identificó al agresor y se emitió una orden de detención. El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Miranda de Ebro, que decretó su puesta en libertad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.