La explicación a la desaparición de una joven de 15 años en Nigrán: un amigo que hablaba con ella denunció que una ola la engulló
Un joven denuncia la desaparición de una amiga suya por error al ver por videollamada cómo una ola la engulló en una playa de Nigrán
Varios efectivos se desplegaron para intentar dar con el paradero de la joven que fue localizada horas más tarde sana y salva en tierra
Un año sin Natalia Hernández, la joven madrileña que 'se tragó la tierra' en el Aeropuerto de La Palma
Un error humano sin ningún tipo de mala intención activó el domingo 5 de noviembre todas las alertas en el municipio gallego de Nigrán para encontrar a una menor de 15 años desaparecida en la playa gallega de América.
A las pocas horas de producirse la supuesta desaparición de esta joven, la adolescente de 15 años aparecía y su desaparición se trataba de una falsa alarma tras ser denunciada por error por un amigo suyo al 112.
MÁS
La supuesta desaparición de una menor en una playa de Nigrán
Todo ocurrió el domingo 5 de noviembre cuando esta joven estaba realizando con un amigo suyo una videollamada desde la playa gallega de América, en Nigrán.
Justo en el momento en el que estaban hablando a través del móvil con su amigo, una ola pareció tragarse a la adolescente. Motivo por el cual el amigo de la adolescente decidió alertar sobre las 10:20 horas de la mañana de ese mismo domingo al 112.
Según ha podido conocer el medio de comunicación 'Faro de Vigo', en la llamada aseguraba que una joven había sido engullida por el mar en la playa gallega. Debido al estado del oleaje y del mar por el paso de la borrasca Domingos, los Servicios de Emergencia se pusieron manos a la obra y desplegaron un dispositivo para intentar dar con el paradero de la menor supuestamente desaparecida.
Los trabajos de búsqueda para dar con el paradero de la menor supuestamente desaparecida
"El 112 dio aviso a Salvamento Marítimo en un primer momento, que despegó el Pesca 1 para peinar la zona en un día donde las olas pueden alcanzar varios metros de altura", apuntan desde el periódico gallego
Además, en las labores de búsqueda de esta menor también fueron notificados e informados varios agentes de Gardacostas, Guardia Civil, Policía Local de Nigrán, Protección Civil y GES de Val Miñor.
Afortunadamente, todo se quedó en un susto y en un error ya que la adolescente de 15 años no había desaparecido y fue localizada en buen estado en tierra.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.