Un bombero resulta herido en Logroño al ser golpeado por la rama de un árbol de grandes dimensiones

La borrasca Domingos, que llegó a España el sábado, ha dejado centenares de incidencias, vientos de más de 200 km/h en algunas regiones e, incluso, algunos heridos como consecuencia de la caída de objetos o ramas. Precisamente, en Logroño, donde se registraron más de 25 incidencias, un bombero resultó herido al ser golpeado por una rama de gran dimensión. La ciudad registró un nuevo máximo en lo que va de año en lo que se refiere a la velocidad del viento, que alcanzó a las 18:45 horas del sábado los 103 km/h.

El bombero, del Ayuntamiento de Logroño, resultó herido cuando estaba procediendo a cortar un árbol, según informa SOS Rioja. Una rama de grandes dimensiones se le cayó encima y sufrió una conmoción cerebral leve, por lo que fue trasladado al Hospital San Pedro.

El hombre fue dado de alta a última hora de la tarde, que formaba parte de un grupo de cuatro bomberos que trabajaron el sábado en el camping de La Playa durante cinco horas, fue dado de alta a última hora de la tarde, según confirma Europa Press.

Más de 25 incidencias en Logroño

El resto del operativo del parque, además de la guardia localizada, intervino por parejas en otras 25 incidencias más, en todos los casos por árboles, farolas, y saneado de construcciones.

Por su parte, la Policía Local también registró en su turno de tarde 26 incidencias, en buena parte coincidentes con las informadas por los Bomberos y en otras, diferentes. Por lo que respecta a los motivos de las mismas, la mayor parte se debió a la rotura de ramas de árboles (hasta 10 casos), seguida por los casos de derribo del árbol (8), rotura de elementos de mobiliario urbano (3, luminarias en su mayor parte), contenedores arrastrados (3), caída de materiales de edificios (2), rotura de señal (1) y vallado arrastrado (1).

Para la atención de esas incidencias, control de la situación y posterior restablecimiento de la normalidad, la Policía Local se personó en los lugares requeridos, resolviendo en buena parte de los casos la emergencia y derivando la solución definitiva a los Bomberos en 10 de los casos, a los operarios de limpieza en 8 de ellos y al electricista municipal de guardia, en dos casos más.

En prealerta, pero sin que finalmente tuvieran que intervenir, se mantuvieron también efectivos de Protección Civil.

Además, a lo largo de la tarde, y a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Logroño, se dio difusión a una serie de consejos para ayudar en la gestión de la situación. Así, a los viandantes se les aconsejaba alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas en caso de vientos fuertes.

Respecto a cuestiones que deben tenerse en cuenta en viviendas, se aconsejó en estos casos asegurar puertas, ventanas y cualquier objeto que pueda caer a la vía pública. Por último, en el caso de los conductores, se recomendó extremar precauciones, especialmente al pasar de tramos con protección de edificios a otros en espacio abierto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.