Una maestra de 47 años ha sido condenada a cuatro años y ocho meses de prisión por trato vejatorio a cinco menores, de dos años, en una guardería de la localidad de La Coronada (Badajoz). El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Don Benito ha recogido una pena de prisión de 10 meses por niño, así lo ha explicado el abogado de la defensa, Jesús Carretero Casillas.
Los hechos sucedieron en 2018, cuando una de las docentes de la guardería ‘La Noria’ le comunicó a los padres el trato vejatorio que realizaba la condenada con sus hijos. Una sospecha que los progenitores ya tenían, ya que algunos de los pequeños presentaban cuadros de estrés.
Tras las sospechas y la confirmación de una de las profesoras, los familiares presentaron una denuncia ante la Guardia Civil. Acto seguido, el Ayuntamiento de La Coronada apartó a la maestra de su puesto de trabajo. Además de la condena de cuatro años y ocho meses, el juzgado ha inhabilitado a la mujer en el ejercicio de la docencia durante dos años y compensará económicamente a las familias con 1.000 euros por niño, 5.000 en total.
La acusación particular solicitaba un año y ocho meses de cárcel por cada uno de los menores afectados. En un principio, la acusada no entrará en prisión por no tener antecedentes penales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.