Los bomberos de Madrid agradecen que los conductores abran paso con un carril de emergencia

Los conductores de Madrid aprenden a reaccionar agilmente en medio del tráfico ante situaciones de emergencia. Los bomberos, que llevan años de pedagogía, se sorprenden gratamente con la rápida respuesta en una calle de la capital al abrir un carril de rescate por el que accedieron los bomberos de Madrid cuando acudían a una emergencia.

Es la primera vez que los conductores hacen lo que llevan años pidiéndonos para facilitar el trabajo de ambulancias, bomberos y policía en situaciones de emergencia. Aunque parezca sencillo y fácil no es frecuente que lo hagamos correctamente, aunque en otros países es obligatorio por ley.

Los coches y demás vehículos que estaban circulando en el momento de la emergencia se apartaron hacia los arcenes durante el atasco para hacer un carril central por el que pudieran pasar los bomberos. Esto se llaman hacer un carril de rescate, algo sobre lo que los bomberos han hecho muchas campañas.

Esta maniobra en Alemania, Austria y Luxemburgo es obligatoria por Ley y no es necesario que haya un accidente, se hace por si acaso cuando los conductores sienten las sirenas o ven por sus retrovisores ambulancias u otros vehículos de emergencias. Hacer un carril de rescate es algo que en España los bomberos desde hace años nos reclaman para facilitar su trabajo en casos de peligro y emergencia.

Los propios bomberos han colgado el vídeo agradeciendo a los conductores por su reacción en la carretera M501, a la altura de Quijorna, en plena hora punta cuando acudían a un accidente..