Dolor en el municipio de Riaza (Segovia) por la muerte de una madre y sus tres hijos menores en un accidente de tráfico este lunes. Con un minuto de silencio, han recordado a esta familia marroquí, muy conocida e integrada en la vida de la localidad. El ayuntamiento ha dado apoyo psicológico al marido de la víctima, y padre de los niños, y ayudará a repatriar los cuerpos.
Respecto a las causas del accidente, las unidades especialistas de tráfico de la Guardia Civil continúan investigando estos hechos, aunque todo apunta a una distracción puntual de la mujer, lo que provocó que invadiera el carril contrario y colisionara con un camión en un tramo de la N-110. Los familiares de las víctimas aseguran estar "destrozados". Además, los vecinos de Riaza llevan tiempo reclamando ayudas para arreglar la carretera y nunca han llegado. El conductor del camión, ileso, sigue sin prestar declaración porque continúa en estado de shock.
El trágico accidente de la mujer y sus hijos cerca de Ceguilla:
Por unos instantes se han silenciado las palabras que expresan dolor: "Todos estamos alicaídos, nos duele el alma", señala un vecino. "Es una desgracia para todo el mundo", agrega otro. Todavía tratan de asimilar la muerte de Mouna y sus tres hijos. El mayor, de cinco años, y dos mellizos de un año. "Son momentos muy difíciles, el marido se ha quedado solo", ha apuntado el alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo. Los residentes afirman que el hombre está "muy hundido": "Necesita todo nuestro apoyo".
El matrimonio, de origen marroquí, llegó hace seis años a la localidad segoviana. Allí nacieron los niños y rehicieron su vida hasta que quedó rota por el accidente de tráfico: "Siempre han sido súper cercanos y muy agradables", precisa una mujer.
En Riaza se preguntan cómo no se ha intervenido en una carretera con un carril por sentido entre Segovia y Soria con un trágico historial: "Llevamos de toda la vida reclamando que se haga autovía", precisa Cerezo. "Es una carretera peligrosa, un pequeño fallo lo puedes pagar muy caro", sentencia un hombre. El año pasado, cinco personas perdieron la vida en ese asfalto.