Infocáncer, el teléfono disponible 24 horas que acompaña a los enfermos de cáncer y sus familias

En el Día del Cáncer de Mama, los monumentos más importantes de nuestro país se han teñido de rosa, un color que trata de visibilizar la enfermedad para incentivar la investigación y concienciar de la importancia de la detección temprana. El cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres que cuándo son diagnosticadas necesitan mucho apoyo.

Sandra cuenta cómo se sintió cuando le diagnosticaron el cáncer de mama. Al shock del diagnóstico ella tuvo que sumar la preocupación por tener que explicarles a sus hijo pequeños que estaba enferma.

Llamó a Infocáncer -900 100 035- un teléfono de la Asociación Española contra el cáncer (AECC), en el que ayudan y acompañan a los enfermos y sus familias.

A lo otro lado había un persona que le dio apoyo y le puso en contacto con psicólogos especializados que podían ayudarle. El cáncer de mama copa muchas de las 200.000 llamadas anuales que reciben en Infocáncer.

Este teléfono funciona 24 horas al día, los 365 días del año. “Nos llaman personas que no saben ni lo que necesitan”, cuenta su responsable, Patrizia Bressanello.

En este teléfono, los enfermos y sus familias encuentran las palabras de aliento que necesitan. 

Temas