Un guardia civil del Puesto de San Vicente del Raspeig que realizaba, junto con otras patrullas de esa Unidad, un servicio de prevención contra los delitos de robo en el Moralet (Alicante), ha sido atropellado cuando se disponía a identificar al ocupante de un vehículo que se encontraba parado en una calle de la Partida, dentro del coche y con las luces apagadas, levantando las sospechas de los vecinos que avisaron a la Guardia Civil.
Los hechos ocurrieron hacia las 21:30 horas del pasado domingo 15 de octubre. La Guardia Civil de San Vicente del Raspeig recibió el aviso de un vecino que había avistado un vehículo, estacionado en la calle, en las inmediaciones de su vivienda, con un ocupante en el interior y las luces apagadas, temeroso de que pudiera tratarse de alguien con intención de robar.
Varias patrullas del Puesto Principal de la citada localidad que se encontraban en la zona realizando un operativo de prevención de robos, se desplazaron hasta el lugar indicado por el llamante y dos efectivos del Área de Investigación, que circulaban en un vehículo oficial camuflado, localizaron un turismo cuyas características se correspondían con las arrojadas por el requiriente.
Uno de los dos guardias civiles, que llevaba puesto el chaleco identificativo, con serigrafía reflectante, se bajó del vehículo oficial y se aproximó a pie hasta el turismo, que se encontraba parado. Tras identificarse claramente como agente de la Guardia Civil, requirió al ocupante, que se encontraba en el asiento del conductor, que se identificara. Sin embargo, el ocupante del vehículo emprendió la huida golpeando al agente, y arrastrándolo unos metros, hasta caer inconsciente al suelo.
Posteriormente, el autor se dio a la fuga. Otra patrulla de la Guardia Civil de San Vicente que se encontraba en las inmediaciones, inició de inmediato el seguimiento del turismo que se daba a la fuga, haciendo uso de las señales luminosas y acústicas, siguiendo al vehículo hasta conseguir interceptarlo y detener al conductor. Se trata de un hombre de nacionalidad española de 19 años. Se le imputan los delitos de atentado a agente de la autoridad, omisión del deber de socorro y lesiones graves.
De momento se desconocen las causas por las que se dio a la fuga. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig continúa con la Instrucción de las diligencias para esclarecer los hechos, de las que darán cuenta a los Juzgados de Alicante. Mientras tanto, el otro componente del Área de Investigación avisó a los servicios sanitarios mientras acompañaba al agente, que quedó inconsciente y ha resultado herido de gravedad. Ha sido intervenido quirúrgicamente y se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico reservado.