Crimen de las gemelas: la defensa lo compara con el caso Wanninkhof, “declarada culpable pero no por el jurado”
Comienza el juicio del crimen de las gemelas, acusadas de matar a la pareja de una de ellas
En el crimen también está implicado el novio de la otra gemela, que golpeó hasta la muerte a la víctima
Así planearon el crimen las gemelas de Sabadell: "Si se hace bien se deja frito y se machaca"
Este lunes ha comenzado el juicio contra Dolores y Pilar Vázquez, las gemelas de Sabadell acusadas de matar a la pareja de una de ellas en 2021. También se sienta en el banquillo la pareja de la otra. La abogada de Dolores ha comparado este juicio con el caso Wanninkhof “que fue declarada culpable pero no por el jurado”.
En el juicio, que ha comenzado este lunes en la Audiencia de Barcelona tras la elección del jurado popular, el ministerio público ha solicitado 24 años de cárcel para una de las hermanas, Pilar, y también para la pareja de esta, Isaac.
MÁS
En cuanto a la otra gemela y pareja de la víctima, Dolores, la Fiscalía pide 24 años y seis meses al añadirle una agravante de parentesco.
También pide una indemnización de 300.000 euros, que deben pagar entre los tres, para la hija del fallecido, que no vivía con él pero sí dependía económicamente.
La Fiscalía asegura que la víctima fue golpeada hasta 12 veces en la cabeza
Según la versión de la Fiscalía, los tres acusados trazaron un plan para acabar con la vida de la víctima, que consistía en llevarle a casa de Dolores y allí matarlo.
Así, Dolores, prosigue el escrito, llevó a la víctima alrededor de las 02.00 horas del 10 de julio de 2021 a su domicilio, concretamente al dormitorio. Paralelamente, los otros dos acusados irrumpieron en la vivienda para llevar a cabo el plan criminal, según el fiscal.
El ministerio público sostiene que Isaac G., que llevaba "una palanca metálica que había llevado allí a tal efecto" y que ha podido ser intervenida, le golpeó al menos 12 veces en la cabeza hasta acabar con su vida.
Las defensas niegan que hubiera un plan premeditado
En cambio, las defensas niegan que hubiera un plan premeditado. Mireia Gómez, abogada Dolores Vázquez, ha hecho un paralelismo con el caso Wanninkhof, “que fue declarada culpable pero no por el jurado. Siempre queda mejor en un titular poner que las malas son dos mujeres además gemelas”.
Por su parte, Javier Rodrigálvarez, abogado Isaac, asegura que "mi cliente no es inocente. Pero No hay ni alevosía ni ensañamiento."