Un niño de dos años ha resultado herido crítico y otras cinco personas, heridas leves al incendiarse una vivienda en la calle Roger de Llúria de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) el viernes a última hora de la tarde.
Los Bombers de la Generalitat recibieron a las 19.27 el aviso de un incendio en un piso del entresuelo de un edificio y nueve dotaciones trabajaron para apagarlo, informan en un comunicado. El menor fue rescatado en el piso y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo trasladó al Hospital Vall d'Hebron.
Tres de los heridos leves fueron trasladados al Hospital Esperit Sant y dos al Hospital Vall d'Hebron, mientras que otras 11 personas también fueron atendidas pero se les dio el alta en el mismo momento.
El fuego se propagó por una galería interior hacia la planta baja y el piso quemó "totalmente". Durante la extinción, algunos ocupantes del edificio fueron evacuados y otros confinados hasta que los Bombers los han pudieron desalojar con seguridad.
El incendio se dio por extinguido a las 20.35 y en los trabajos también han participaron cuatro dotaciones de los Bombers de Barcelona, 10 unidades del SEM, dotaciones de la Policía Local de Santa Coloma de Gramenet y 4 unidades de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de la investigación.