Así fueron los primeros instantes del fuego en las discotecas de Murcia
Un vídeo muestra cómo se expanden las llamas por la zona alta de la sala Teatre dde Murcia en el que murieron 13 personas
El Juzgado abre diligencias por 13 homicidios imprudentes tras el incendio en las discotecas de Murcia
Trece muertos y cuatro heridos en un incendio en una discoteca en Murcia: un cortocircuito, posible causa
La investigación judicial por el incendio en las discotecas de Murcia que causaron 13 muertos ya tiene vídeos de cómo fueron los primeros instantes de la tragedia en la sala Teatre en la que se observa como el humo empieza a expandirse y sale incluso por el techo del local.
Las imágenes ayudan a comprender los momentos de angustias de los clientes ya que, a los pocos minutos las llamas devoran todo el recinto y los servicios de emergencia acuden rápidamente. Todos esos vídeos están siendo analizados al milímetro por la policía para reconstruir lo ocurrido y avanzar en la investigación, además de los testimonios que están aportando los testigos.
MÁS
Así fueron los primeros instantes del fuego en las discotecas de Murcia:
A las puestar de los locales siniestrados se ha montado un improvisador altar de recuerdo a las víctimas
En el lugar de la tragedia, los peritos y técnicos policiales y judiciales coinciden con amigos, familiares y conocidos que viven el duelo en un improvisado altar surgido junto a los locales de la tragedia. Algunos de estos testigos han contado a Informativos Telecinco cómo fueron esos momentos de pánico al ver las llamas y el humo invadir la parte alta del local.
Cuentan cómo fue difícil acceder a la salida y cómo lo hicieron entre toses y con dificultad para respirar. Con estos vídeos, la instrucción del caso intentara determinar entre otras cuestiones los 13 homicidios imprudentes y la responsabilidad de esas muertes.
Si se ha debido a una conducta imprudente y por parte de quien, también habrá que comprobar si esa imprudencia es grave. Para ello se continúa recabando pruebas, conociendo también cómo era la zona de reservados de Fonda Milagros. Solamente había una escalera para subir, de ahí no podía salir nadie. En la que quedaron atrapadas las víctimas mortales.