Denuncian la agresión a un menor de 14 años en un instituto de Sevilla tras una quedada expresa para pegarle
La Guardia Civil investiga la agresión a un menor de 14 años cometida presuntamente por parte de sus compañeros de instituto en Sevilla
El menor está hospitalizado y la madre denuncia que se organizó una quedada en WhatsApp "para que vieran cómo le daban una paliza a un negro"
La impactante reflexión viral de un experto en bullying sobre el apuñalamiento múltiple en el instituto de Jerez
La Guardia Civil investiga en Sevilla una agresión grupal a un menor de 14 años cometida presuntamente por varios de sus compañeros de instituto. El caso, que se produce apenas una semana después de que el pasado jueves un menor de 14 años apuñalase a varios profesores y alumnos en su centro educativo en Jerez, ha sido denunciado por la madre de la víctima.
En declaraciones a Canal Sur, la progenitora ha asegurado que los menores organizaron una quedada expresa “vía WhatsApp” en la que “reunieron a muchos niños del pueblo para que vieran cómo le daban una paliza a un negro”.
MÁS
Esa cree que es la razón por la que le dieron una paliza que, según ha precisado, ha dejado al niño hospitalizado, con “la parte izquierda de la columna inflamada”, como el oído, y la nariz “rota”, además de presentar “chichones” y diversos moratones en su cuerpo.
Tras la agresión, sobre la cual la Guardia Civil ya ha incoado diligencias de investigación al respecto, la madre del menor ha explicado que en estos momentos se encuentra con mucho miedo, sin querer comer o estar solo.
“Un daño terrible. Tanto para él niño como para nosotros”, ha expresado la progenitora, denunciando los hechos.
El instituto aplica el protocolo de prevención contra el acoso escolar
Tras lo sucedido, tal como indica Canal Sur, el centro educativo al que pertenece, así como la Delegación de Educación están investigando también el caso para tomar medidas y evitar que la situación continúe escalando.
De este modo, según informa Diario de Sevilla, la dirección del instituto ha activado un protocolo de prevención contra el acoso escolar tras conocer lo sucedido.
El suceso, tras el ocurrido en Jerez después de que un adolescente agrediese con un cuchillo a tres profesores y dos compañeros, vuelve de hecho a reavivar el debate sobre las medidas implementadas en los distintos centros para atajar el bullying y luchar de manera efectiva contra él.