El presunto autor de los apuñalamientos en el instituto de Jerez usó un código para alertar a un amigo para que no fuera hoy a clase
El presunto autor del apuñalamiento múltiple en el instituto de Jerez usó un código para avisar a un amigo para que no fuera hoy a clase
El presunto agresor está en dependencias policiales a la espera de declarar ante la Fiscalía de Menores
El testimonio de un alumno testigo de los apuñalamientos de Jerez: “Se fue todo enfadado donde estaba su mochila y extrajo cuchillos”
El menor, ya detenido, que ha apuñalado a cinco personas en su instituto en Jerez de la Frontera, Cádiz, habría avisado a un compañero de que no fuera a clases hoy. Para ello habría usado un código. Profesores, alumnos y padres han pasado momentos de auténtico pánico.
El autor de los apuñalamientos en el Instituto Elena García Armada, de 14 años, le habría dicho a su mejor amigo ayer por la tarde que no fuera hoy a clase. Habría usado para ello un código que se emplea en algunas películas cuando se va a perpetrar un apuñalamiento.
MÁS
Hoy tras los hechos, el alumno de tercero de la ESO, le habría vuelto a escribir al amigo para decirle que no debía haber ido clase, según informa La Voz del Sur.
Estupor dentro y fuera del instituto de Jerez
En el centro se han vivido momentos de auténtico pánico. Tanto dentro del centro, donde muchos compañeros han visto como llevaba a cabo los apuñalamientos. “Se fue todo enfadado donde estaba su mochila y extrajo cuchillos”, ha explicado un alumno.
"Después ha empezado a fastidiar a todo el mundo, hasta a la profesora, que le ha dado en un ojo. A mi amigo casi lo pilla y a otro amigo le ha dado en el antebrazo. Y a mi profesor de Física y Química en la cabeza", ha añadido.
Fuera del instituto, muchos padres se han agolpado tras la valla, al conocer el suceso. Querían saber si sus hijos estaban bien y llevárselos a casa para tranquilizarlos.
El portavoz de la Policía Nacional de Jerez, Adrián Domínguez, ha dicho a las puertas del centro que el agresor estaba en dependencias policiales a la espera de declarar ante la Fiscalía de Menores. Mientras, los investigadores están tratando de averiguar cuál ha sido la motivación del chico.
Al tener 14 años es imputable en aplicación de la Ley del Menor.