Un vídeo que no deja de difundirse a través de las redes sociales se ha convertido en foco del debate y la polémica después de en el clip se pueda ver a una joven llorando mientras un hombre que identifican como su padre le rapase el pelo por, presuntamente, haberse burlado de un paciente con cáncer; algo que unos usuarios ven como una lección contra el bullying y otros como una forma completamente inadecuada de educar contra este tipo de acoso.
“¡No, ya no quiero! ¡No!”, se escucha decir a la joven, llorando, mientras el hombre continúa utilizando una maquinilla eléctrica para raparle el pelo: “Ya no se puede”. “Ya no se puede”, repite él, continuando con su acción.
El vídeo, –de apenas 10 segundos y que se corta justo en ese instante con la menor desconsolada–, ha dado lugar a todo tipo de discusiones tras difundirse en las redes que todo se produjo porque había estado acosando a un compañero con cáncer que se encuentra en tratamiento, como apuntan medios como El Español.
Así, el progenitor, a modo de lección habría adoptado esta forma de castigar a su hija, algo que ha servido a muchos para catalogarlo de “un padre ejemplar”, mientras otra multitud ha reparado en que en primera instancia en lo que debería haber dedicado sus esfuerzos es en educar a su hija, enfatizando que esta no es la forma de hacerle ver la gravedad de su comportamiento y las consecuencias dramáticas que derivan del bullying.
“Eso no es castigo, eso es abuso por parte del padre, lo que es denunciable, y más subiéndolo a las redes. Hay otras formas de corregir”, apunta en ese sentido un usuario, mientras otra se pronuncia en los mismos términos para señalar: “Eso es maltrato. Eso no es una lección ejemplar. ¿Por qué no le enseñaron desde más pequeña respeto hacia los demás? De adolescente es muy complicado tratar de corregir lo que no hicieron cuando eran más pequeños”, expresa.
Por otro lado, otros avalan sin embargo la drástica medida del progenitor: “Así aprenderá a respetar a las personas. Bien hecho”. “La próxima vez se lo va a pensar dos veces, desde luego”, apuntan, mostrando así la división de opiniones que existen respecto al clip.
Imágenes como esta, no obstante, no son las únicas que se producen, volviendo a la memoria otras como las de otro padre padre que puso a su hijo a correr bajo la lluvia mientras le seguía desde su coche por hacer bullying a sus compañeros.