Una mujer de 31 años ha muerto tras precipitarse desde un tercer piso en Valladolid, después de discutir con su expareja que tenía una orden de alejamiento por maltrato. Según la Policía Nacional, el hombre no se encontraba en el momento en el que se lanzó al vacío desde su casa situada en la calle Algeciras, en el barrio de las Delicias. La mujer fue trasladada al hospital pero falleció poco después de estar ingresada. Tan solo en 2023, ya son 47 las mujeres fallecidas por violencia de género, 1.231 desde 2003.
Las autoridades han detenido al varón tras comprobar que había quebrantado la orden de alejamiento horas antes de que se arrojase por la ventana. En el momento en el que ocurrió el suceso, la mujer se encontraba en la vivienda con su madre y su hijo. La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha señalado que en las investigaciones preliminares no se indica que fuese “una causa violenta”.
Según publica el ‘Norte de Castilla’, la mujer se encontraba en un bar de la zona cuando se acercó su expareja de 28 años y subieron a su domicilio. Al tener una orden de alejamiento contra ella, comenzaron a discutir y él se marchó de la vivienda. Poco después, uno de los familiares alertó a la policía municipal para denunciar que el hombre había quebrantado la orden de alejamiento por maltrato. Cuando llegaron los agentes, la misma persona aseguró que no tenía nada que denunciar.
Virginia Barcones, delegada del Gobierno en Castilla y León, ha informado que las pesquisas sí apuntan al incumplimiento de la orden de alejamiento que tenía la expareja y que por ello se procedió a su detención, independientemente de que existiese una denuncia o no.