Muere un boina verde de 30 años por un disparo accidental en un entrenamiento en el cuartel de los de los GOE en Alicante
Adrián Roldán Marín, de 30 años, estaba realizando labores de limpieza y mantenimiento de un subfusil cuando ha ocurrido el accidente mortal
Alicante ha registrado en el último lustro cuatro accidentes mortales en los que han perdido la vida militares
Muere un "boina verde" por un disparo accidental en el MOE de Rabasa
El "boina verde" Adrián Roldán Marín, de 30 años, ha fallecido este mediodía por un disparo accidental mientras realizaba tareas de limpieza y mantenimiento de un subfusil en la sede del Mando de Operaciones Especiales (MOE) en Alicante, el acuartelamiento Alférez Rojas Navarrete de Rabasa, según han informado fuentes de Defensa. El militar fallecido es natural de Sant Joan d'Alacant e ingresó en el Ejército de Tierra en 2018. Desde 2021 prestaba servicio en el Mando Operaciones Especiales y pertenecía al GOE III del MOE.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha sido alertado del suceso y ha enviado al lugar una ambulancia del SAMU, aunque los sanitarios no han podido hacer nada por salvarle la vida al guerrillero.
MÁS
La princesa Leonor en sus prácticas militares: la Casa Real difunde nuevas imágenes de la Academia en Zaragoza
Nuevas imágenes de Leonor en la academia militar: la princesa de Asturias ya tiene el sable
La Princesa Leonor recibe el sable que la acredita como dama cadete en un acto en la Academia General Militar
Cuatro muertes en un lustro
En este cuartel entrenan los Grupos de Operaciones Especiales (GOE), considerados los 'Boinas Verdes' españoles, y también se han realizado maniobras y simulaciones para la OTAN. Alicante ha registrado en el último lustro cuatro accidentes mortales en los que han perdido la vida militares, en el transcurso de ejercicios de entrenamiento coordinados desde este acuartelamiento, no todos físicamente en sus instalaciones.
Dos legionarios perecieron en siniestros de tráfico en 2018 y 2022, Eduardo García Molinero tras ser atropellado por un blindado y Neil Gavalda Macías como consecuencia de un vuelco de un vehículo, en el que también hubo varios heridos. Igualmente, Débora Grau (33 años de edad) perdió la vida al engancharse un obús durante un ejercicio práctico en Santa Pola.
El único fallecido por una herida de bala fue el legionario mallorquín Alejandro Jiménez (22 años), durante unas prácticas de tiro en Agost.