La Policía salva a un hombre que se desangraba tras sufrir cortes al intentar robar en una nave industrial en Murcia
La Policía Nacional ha asistido a un hombre que se estaba desangrando por los cortes que recibió tras intentar robar en una nave industrial en Murcia
El individuo fue arrestado posteriormente como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en la nave
Unos asaltantes olvidan lanzar una granada y mueren en el coche por la explosión en Ecuador
Agentes de la Policía Nacional han asistido a un hombre que se estaba desangrando por los cortes que recibió en un brazo tras intentar robar en una nave industrial en Murcia, después de fracturar los cristales de la ventana del recinto. En Barcelona, un ladrón hirió gravemente al empleado de un supermercado y fue arrestado y acusado de cuatro delitos de robo con violencia.
El individuo fue arrestado posteriormente como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en la nave, situada en la carretera de Santa Catalina de Murcia.
MÁS
Se encontraron al hombre desorientado cerca de la nave
La nave industrial, que estaba equipada con una alarma que se activó en el momento de los hechos, propició que la sala del CIMACC-091 enviara de manera inmediata al lugar efectivos de la Policía Nacional la madrugada de la pasada noche.
Los agentes, al llegar a la nave, vieron a un hombre que parecía estar desorientado. Cuando los agentes se acercaron a él, se percataron de que uno de sus brazos estaba cubierto de varias heridas por cortes, algunas de ellas graves, de las que brotaba mucha sangre.
Los intentos de cerrar las heridas del sujeto fueron inicialmente infructuosos, ya que la sangre seguía manando de los cortes, lo cual era muy peligroso para su integridad.
Tuvieron que aplicarle un torniquete para detener la hemorragia
La persona quedó semiinconsciente y los agentes, temiendo por su vida, decidieron finalmente aplicarle un torniquete en el brazo herido, con lo que consiguieron detener la hemorragia y salvarle la vida.
Al mismo tiempo, otros agentes que se encontraban en el lugar se percataron de que una de las ventanas de la nave industrial había sido rota y se encontraron restos de sangre a su alrededor y en la dirección en la que el hombre fue atendido.
Todas las pruebas recogidas por los agentes indicaban que las lesiones en el brazo del hombre podrían haber sido causadas por la rotura de la ventana de la nave industrial. Por ello, la persona fue detenida mientras se garantizaba su integridad física.
El hombre, con varios antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares correspondientes.