La Autovía A-5, en Toledo, fue escenario de un sorprendente accidente vial la madrugada del pasado martes. Un rebaño de cabras irrumpió en la carretera cerca del kilómetro 65, a la altura de Quismondo y en dirección a Badajoz, y provocó el choque de siete vehículos que circulaban por ambos carriles.
El incidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la noche y causó la muerte de varias cabras que quedaron tendidas sobre el asfalto. La Guardia Civil de Tráfico de Toledo intervino para regular el flujo vehicular en la zona, sin llegar a cortar la autovía del Suroeste. A pesar de ello, se formaron importantes atascos y la circulación se vio alterada durante la mañana por las tareas de limpieza de los animales y los restos de los vehículos.
Por suerte, no hubo que lamentar víctimas mortales ni heridos de gravedad entre los conductores, aunque los daños materiales fueron considerables, especialmente en un camión que se vio implicado en el accidente, según informa Hoy.es.
De acuerdo con el sitio web de la DGT, a las 13:20 horas, el tráfico seguía condicionado desde el kilómetro 65 al 65.7 en sentido ascendente.