Un joven en Murcia fingía ser mujer para extorsionar a canteranos del Real Madrid con fotos de desnudos
Un joven de 18 años de Murcia ha ocultado su verdadera identidad en internet y se ha hecho pasar por una chica: ha sido detenido
Su modos operandi era pedir a los jugadores o tiktokers fotos y videos de contenido sexual para luego extorsionarlos
Los riesgos de la IA y su realismo para los famosos: de la voz robada a Stephen Fry al inglés de Leo Messi
Un joven de 18 años de Murcia ha ocultado su verdadera identidad en internet y se ha hecho pasar por una chica para seducir a futbolistas de categorías inferiores del Real Madrid y tiktokers. Cuando chateaba dejaba de ser un chico para meterse en el papel de una mujer que cambiaba de nombre dependiendo de la red que usara. En Instagram se hacía pasar -supuestamente- por Alba, en Telegram por Tu baby o por Irene, en Twitter era Sara, según El Español. El problema del sexting en redes empieza a ser grave.
El sexting es el acto de enviar o recibir mensajes, fotos o videos sexualmente explícitos o sugerentes a través de dispositivos electrónicos, como teléfonos móviles, computadoras o tabletas. El término "sexting" proviene de la combinación de las palabras "sexo" y "texting" (envío de mensajes de texto). El sexting puede incluir imágenes o videos de desnudos, partes del cuerpo sexualmente explícitas o conductas sexuales. A menudo se realiza en un contexto de coqueteo o seducción entre dos personas que tienen una relación romántica o sexual. Y cada vez más es un método de extorsión.
MÁS
Un modos operandi continuado
Su modos operandi era pedir a los jugadores o tiktokers fotos y videos de contenido sexual para luego extorsionarlos. El chantajista, tras tener las imágenes, le daba dos opciones a sus víctimas para no difundirlas: o que les diese dinero, o que grabase a sus compañeros en el vestuario desnudos. Si no lo cumplían, los amenazaba con publicar sus vídeos y arruinar su sueño de jugar en el Real Madrid. Los intentos de extorsión se extendería a otros jugadores y tiktokers. Tras varias denuncias de los jóvenes deportistas, la Guardia Civil ha localizado su perfil y han dado con el verdadero culpable de las extorsiones.
La OCU fue a Murcia para registrar su casa y comprobaron que tanto el ordenador como el móvil estaba vinculado con cuentas falsas y ha sido detenido. El tono del chateo pasaba de una conversación de amistad a una erótica, después, le enviaba contenido gráfico explícito a la víctima, para ganarse su confianza y garantizarse que su respuesta incluyese imágenes íntimas. A partir de ese momento, empezaban las supuestas presiones para que enviara más material.