La Fiscalía de Cantabria ha pedido 18 años de cárcel para un hombre acusado de un delito de agresión sexual y dos de abuso sexual, al haber presuntamente violado a una de sus hermanas y abusado de otra y de una amiga de esta.
El ministerio público pide doce años de cárcel al procesado por el primer ilícito, y por los segundos, seis años de encarcelamiento y una multa de 4.800 euros, respectivamente. Considera que, además, concurre la circunstancia atenuante de encontrarse, en el momento de la agresión sexual, bajo los efectos del alcohol.
La celebración del juicio se prevé para este martes, 19 de septiembre, a partir de las 10.15 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma.
El primero de los hechos imputados sucedió en 2016 cuando el acusado estaba en casa de una amiga después de salir de fiesta, en la misma habitación que su hermana. "Con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales", se tumbó "sobre ella, que estaba tumbada boca abajo".
"La agarró fuertemente de los brazos y, posteriormente, con idéntico ánimo, la penetró vaginalmente, llegando a eyacular en su interior". Aunque la mujer trató de zafarse de su hermano, no lo consiguió ya que él la sujetaba fuertemente. Quedó embarazada después de la violación y un mes después abortó.
El segundo de los sucesos tuvo lugar en 2019, cuando otra de sus hermanas dormía junto con su hijo pequeño en una cama.
El procesado, de nuevo "con ánimo de satisfacer sus instintos sexuales, se introdujo en la cama y colocó su cabeza a la altura de la vagina de su hermana, le retiró la ropa interior y comenzó a besarle dicha zona, introduciendo sus dedos en la vagina, hasta que la mujer se despertó y le echó de la habitación".
Por último, en 2021, el hombre se encontraba con esta hermana y con una amiga suya mientras ambas dormían. Fue entonces cuando comenzó a hacer tocamientos con ánimo libidinoso, hasta que se despertaron y le echaron de la habitación.
En su escrito, la Fiscalía explica que el consumo de alcohol inmediatamente antes de los hechos explicaría el comportamiento "desinhibido" del acusado y la "afectación parcial en grado leve de facultades volitivas, manteniendo la conciencia y discernimiento de sus actos".