Un hombre de 43 años se sentará este lunes en el banquillo de los acusados del juzgado de lo Penal 1 de Vigo, Pontevedra, como presunto autor de un delito de amenazas a un agente de Policía Local de la ciudad, y se enfrenta a una pena de dos años de cárcel.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se remontan al 12 de mayo de 2021, cuando dicho agente municipal participó en la detención del acusado, en una actuación de la que se derivaron una diligencias todavía pendientes de juicio.
A partir de ese momento, y al menos hasta el 21 de agosto de 2022, este varón estuvo enviando "continuados y reiterados mensajes de texto y de WhatsApp" a este funcionario con amenazas graves.
Así, además de insultarlo, llegó a amenazarlo de muerte con frases como "te vuelo la cabeza y luego te meo encima", "te saco la cabeza del sitio", "hay deudas que se pagan con sangre" o "yo a ti te mato".
El agente respondió al acusado advirtiéndole de que "debe estar confundido", pero éste insistió: "No me equivoco, no. A un local de mierda que vive en Navia". Y añadió a continuación la dirección del policía para demostrarle que sabía quién era, antes de apuntar: "Suerte imbécil".
Por estos hechos, la Fiscalía lo considera autor de un delito de amenazas y pide que sea condenado a dos años de prisión y que se le imponga la prohibición de acercarse o comunicarse con el agente por un periodo de cinco años.