En libertad los dos detenidos por el intento de secuestro de un niño de dos años en Jaén
Liberan a los detenidos por el intento de secuestro de un niño de 2 años
Uno de ellos era conocido por la madre del menor
Detenida una octogenaria y su hijo por torturar y asesinar a un joven en Alicante: extorsinaron a su familia por 30.000 euros
Los dos jóvenes detenidos el martes en Jaén en el caso del intento de secuestro de un niño de dos años en Jaén ha sido puesto en libertad por el juez, y uno de ellos era conocido por la madre del menor, ha informado este jueves la Policía Nacional.
Tras tomarles declaración, el juez ha decretado la libertad para los dos jóvenes, arrestados ambos por estar en situación irregular y uno de ellos por un presunto delito de detención ilegal, según ha precisado la fuente.
MÁS
Cuatro detenidos tras un tiroteo entre dos familias dentro del Hospital de Can Ruti, en Badalona
Muere una mujer y un menor de 15 años en un choque frontal en Llanes, en Asturias: volvían de un entrenamiento de fútbol
Detenidos en Madrid y León por estafar 1,5 millones con el método del 'nazareno': ¿En qué consiste este engaño?
Intento de secuestro en un parque
Los hechos sucedieron el pasado martes, sobre las 19:00 horas, en las inmediaciones del parque de la Alameda de la localidad, cuando una madre llamó a la Policía para avisar de que “alguien se estaba intentando llevar” a su hijo de dos años.
Inmediatamente, se desplazó una patrulla hasta el lugar, y la mujer señaló a un hombre de 21 años y explicó que “lo había pillado cuando se estaba llevando al niño en los brazos”.
De este modo, los agentes procedieron a su arresto por detención ilegal y también por encontrarse en situación irregular en España.
También detuvieron a un segundo varón, de 25 años, que estaba con el anterior, en este caso por encontrarse también en situación irregular.
La mujer aseguró cuando le tomaron declaración que había coincidido con anterioridad con uno de los hombres, sin llegar a mantener una relación de amistad.
Desde la Policía Nacional se ha hecho una llamada a la calma, se han desmentido los rumores que circulan en los grupos de WhatsApp de padres y se ha informado de que lo sucedido es un hecho puntual y de que no existe otra investigación por sustracción de menores ni por otro caso similar en la provincia de Jaén.